publicidad
Economía

Es un hecho, se elimina el impuesto al vino; se publica decreto de Marina

Por: Jorge Ley

Mexicali, 9 de noviembre.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto que condona el pago del Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico para el vino, como medida para reactivar a la industria del ramo en la región.

El beneficio exime a las personas físicas y morales de pagar el 100 por ciento el gravamen de 4.5 por ciento para bebidas desde los 7 y hasta los 14 grados de alcohol en envase cerrado.

La medida tiene por objetivo reactivar a la industria vitivinícola, que fue azotada por la pandemia de Covid -19, y destacar que 90 por ciento de la producción nacional es originada en el Valle de Guadalupe.

De acuerdo con el documento, la jefa del Ejecutivo pretende brindar condiciones a los productores para que sean competitivos en el ámbito internacional, además de contribuir al crecimiento económico de Baja California.

Recientemente la gobernante sostuvo un encuentro con vitivinicultores en Ensenada y les anunció la eliminación del gravamen, el cual surtió efecto a partir de su publicación el lunes.

Cabe señalar que con la publicación del decreto en mención, queda sin efecto el anterior fechado el 30 de diciembre de 2011, que formaba parte de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California.

Información relacionada

Related Posts