publicidad
Baja California

San Felipe tendrá 55 policías para 2022: Concejo Fundacional

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 8 de noviembre – El Concejo Fundacional de San Felipe que entrará en operación el 1 de enero del 2022 tendrá su propia corporación policiaca, compuesta por 55 agentes preventivos.

El presidente entrante del Concejo Fundacional del puerto, José Luis Dagnino López, mencionó que todo el personal adscrito al ayuntamiento de Mexicali en el puerto será parte de la nueva autoridad, incluida la policía. 

«Todo el personal se queda en el puerto y vamos a redimensionar algunas áreas para ahorrar recursos», refirió.

El próximo representante del puerto consideró que el tema de la seguridad será prioritario para atender los reclamos actuales que existen, muchos de ellos relacionados con robo y venta de drogas. 

Futuro del puerto

Como se sabe el Congreso del Estado aprobó la municipalización del séptimo municipio de Baja California.

Luego de nombrar a los integrantes del Concejo Fundacional, los legisladores previeron una transición hacia la elección de un presidente municipal y su cuerpo de regidores en 2024.

Dagnino López mencionó que será el 15 de noviembre cuando entreguen su presupuesto de egresos con el fin de definir el que ejercerán para el 2022.

«No tenemos una cantidad exacta sobre el presupuesto que ejerceremos, por lo que dependerá mucho de los fondos federales y las estrategias de recaudación propia«, refirió.

Related Posts