publicidad
México

Fiscalía ya investiga ataque contra diputada de Morena: Evelyn Salgado

Por: Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, 8 de noviembre.-La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que ya se investiga el ataque armado al domicilio de la diputada local de Morena, Estrella de la Paz Bernal, ubicado en Acapulco, perpetrado la noche del domingo.

Dijo que la fiscalía del Estado ya está trabajando en el caso, y que «la diputada va a fijar su postura, y nosotros estaremos al pendiente».

Sobre las declaraciones que hiciera la víspera el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien propuso la firma de un pacto con los grupos de la delincuencia organizada en Guerrero, la mandataria indicó que respeta» las declaraciones del obispo; él tiene su opinión, y es libre de manifestarla«.

Por el contrario señaló que «se va reforzar la prevención, y la seguridad; llegaron 200 elementos (de la Marina), para reforzar la seguridad en los municipios de Iguala, Chilpancingo, y Acapulco, ya dijimos que vamos a atacar las causas que originan la violencia».

También, Salgado Pineda confirmó que el próximo miércoles estará en el municipio de Tlapa de Comonfort, una representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para conocer la situación de las mujeres indígenas, por lo que la secretaria de la mujer de Guerrero, Violeta Pino Girón, presentará una estrategia sobre el tema.

Por otro lado, el secretario de finanzas y administración, Raymundo Segura Estrada, señaló que la administración estatal anterior dejó un déficit de más de tres mil 351 millones de pesos, además de seis mil 252 millones de adeudo al SAT; de los cuales, cinco mil 12 millones de pesos corresponden a créditos fiscales establecidos del 2010 al 2015, y mil 239 millones de pesos a la administración estatal pasada. «Se recibió un gobierno con una importante crisis financiera», reiteró.

A su vez, mencionó que se analizan opciones para cumplir con los compromisos económicos, de fin de año como solicitar crédito bancario, el adelanto de participaciones federales, o un apoyo directo del gobierno de la República.

También lee:

Related Posts