publicidad
Baja California

Congreso de BC autoriza transferencia presupuestal a XXIV Legislatura

Por: Redacción

Mexicali, 6 de noviembre.- La XXIV Legislatura local aprobó por 22 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por medio del cual se autoriza la transferencia presupuestal, mediante disminución y aumento respectivamente, de diversas partidas al presupuesto del Poder Legislativo de Baja California.

Mediante un comunicado de prensa, se detalló que lo anterior fue acordado en sesión extraordinaria del Pleno, y presentado por la presidenta de la Jucopo, María del Rocío Adame Muñoz

Asimismo, se indicó que el acuerdo presentado por la Jucopo tiene como finalidad cubrir diversos compromisos derivados de la finalización e inicio de las legislaturas XXIII y XIV, respectivamente.

“Aprobado el presente acuerdo por el Pleno de esta soberanía, deberá darse vista a la Comisión de Administración y Finanzas para que se proceda en términos de lo señalado en el acuerdo número 2 emitido por dicha Comisión”, se lee en el comunicado de prensa. 

Otros acuerdos aprobados

En esta sesión extraordinaria del Pleno también se autorizó la donación por parte del Ejecutivo Estatal, de predios en Playas de Rosarito, a personas damnificadas como consecuencia de deslizamientos en algunas colonias de Tijuana, como son Cumbres del Rubí y Sánchez Taboada, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Además, fue aprobado por 23 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Dictamen 25 de la  Comisión de Hacienda y Presupuesto  que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz,  relativo a la Iniciativa de decreto, que tiene por objeto derogar el artículo segundo del Decreto 129, de fecha 6 de noviembre de 2020.

Otros de los dictámenes de la Comisión de Hacienda, aprobados en la sesión realizada este viernes, fueron el 26, 27, 28 y 29, al respecto de diversos organismos autónomos que solicitaron autorización de transferencias presupuestales.

También lee:

Related Posts