publicidad
Baja California

Ricardo Monreal pide a Jaime Bonilla que se reintegre al Senado

Por: Ana Lilia Ramírez

Mexicali, 31 de octubre.- El líder del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que ha sostenido pláticas con el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, para pedirle que se reincorpore al Senado de la República por su experiencia política.

“Yo insisto en que invitaré a Jaime Bonilla a que se incorpore al Senado, nos hace falta en el Senado y es un buen político, así es de qué Jaime contribuirá al fortalecimiento de la 4T del país”.

Ausencia de Bonilla en toma de protesta de Marina del Pilar 

Sobre la ausencia de Bonilla en la toma de protesta de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda este 31 de octubre, Ricardo Monreal justificó que se debió a que cumplía su agenda en su último día como gobernador de Baja California y reiteró el llamado del Senado, pues se requería de la participación en la política nacional de Bonilla Valdez para el fortalecimiento de la Cuarta Transformación.

“Es mi amigo, yo lo conozco y lo respeto, nos vamos a ver en la semana, pero yo le insistí, creo que está en Ensenada, hablé con él hace rato y, me dijo que estaba concluyendo su agenda de su último día de su gobierno, pero está en muy buen ánimo yo le reiteré que es bienvenido al Senado de la República a reincorporarse como senador. Lo necesitamos en todo el país, es muy buen político y muy buen amigo”,  finalizó el líder del Senado.

Invitación de AMLO

Durante la gira del 17 de octubre por Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que había invitado a Bonilla Valdez para formar parte del gabinete presidencial, pero no dio los detalles de en cuál dependencia federal podría encabezar. 

Hasta el momento el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, no ha hablado sobre su futuro político. El ex mandatario estatal tiene una licencia desde el 2018 como senador de la República, por el que fue electo hasta el año 2026, para contender y ganar la gubernatura del del estado, entró en el curul del senado su suplente, el empresario hotelero de Ensenada, Gerardo Novelo Osuna.

También lee:

Related Posts