Aceptó retirarse del campamento migrante una familia de 11 integrantes
Tijuana, 21 de octubre.- Una familia de 11 integrantes que habitaban en el campamento migrante de «El Chaparral» abandonó el lugar voluntariamente y fue canalizada a un albergue temporal, mientras deciden su futuro en la localidad, informó Gerardo López Montes.
El secretario de Bienestar Municipal comentó que se trata de adolescentes, niños y niñas en contexto de movilidad, quienes fueron apoyados por la Dirección Municipal de Atención al Migrante y el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM).
Detalló que el albergue Emperadores de Jesús recibió a los oriundos de Colima, luego de que el 24 Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Monserrat Caballero Ramírez, expusiera que hay un total de 30 instituciones dispuestas a recibir a migrantes.
Mantendrán el módulo municipal para atención de migrantes
En ese sentido, dijo que continuarán con el módulo de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), al detallar que harán valer los derechos humanos de las personas asentadas en «El Chaparral«, y serán respetuosos en todo momento.
López Montes remarcó que desde el primer día de la administración de Caballero Ramírez hicieron acto de presencia y entregaron 600 cobijas para protegerlos del frío y la lluvia.
De acuerdo con autoridades municipales, existe un aproximado de mil 500 personas asentadas en el citado polígono.
Cabe recordar que ante la proximidad de la apertura de los cruces fronterizos el 8 de noviembre, el cruce peatonal de «El Chaparral» permanecerá cerrado por recomendación del gobierno de los Estados Unidos, quien notificó sobre el particular a las autoridades mexicanas.