publicidad
Información General

Dos versiones del Hospital General de Tijuana durante la visita de AMLO

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 17 de octubre.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Hospital General de Tijuana, el secretario de Salud federal,  Jorge Alcocer, dio a conocer la remodelación que ha recibido en los últimos meses las instalaciones de la unidad hospitalaria.

Mientras el doctor Alcocer daba su reporte de las mejoras que se han realizado al HGT, a las afueras del mismo se aglomeró un número de familiares y pacientes de cáncer para exigir mejoras al hospital, así como medicamentos oncológicos.

Mejoras al HGT 

En su discurso, Alcocer enfatizó la rapidez con la que se realizaron las mejoras al Hospital General, pues la remodelación ocurrió en un periodo de cuatro meses. 

Durante la pandemia, el HGT ha fungido principalmente como hospital COVID, por lo que parte de las remodelaciones fue preparar para la reapertura general del hospital.

«Quiero dejarlo muy claro, la reactivación de 17 servicios de atención. Se oye fácil, pero tener especialistas en cada de una estas áreas es un reto y se está cumpliendo en favor de los tijuanenses», aseveró el secretario de Salud federal. 

Entre otras cosas, el doctor Alcocer resaltó la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado, la remodelación del cuarto de máquinas, así como un nuevo equipo de resonancia magnética, junto con 5 nuevas ambulancias terrestres. 

«Esto me lo pidieron algunos de los aquí presentes, de que lo señalara yo, más de 420 millones en el estado en esta integración federal hacia la población de Tijuana», finalizó el secretario .

Manifestación a las afueras del HGT

Mientras el doctor Alcocer daba a conocer los aspectos de la remodelación, un grupo compuesto por pacientes de oncología y sus familiares se encontraba a las afueras del hospital, exigiendo ayuda para poder seguir con su tratamiento. 

Explicaron que en el HGT hace falta un área de urgencias oncológicas, así como medicamentos para atender a las más de 400 personas con diferentes tipos de cáncer que reciben tratamiento en el HGT.

Además, mencionaron que en todas las unidades de salud de la ciudad hacen falta medicamentos y que en ocasiones se ven forzados a empeñar sus pertenencias para comprarlos ellos mismos.

También lee:

Related Posts