publicidad
Baja California

Recicladora y tres viviendas en Tijuana fueron consumidas por el fuego

Por: Redacción

Tijuana, 15 de octubre.- Los incendios en la región han aumentado debido a los fuertes vientos que se han registrado los últimos días. Tan sólo este viernes, en hechos distintos, se registró un incendio en una recicladora y en tres viviendas.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó un incendio sobre Cañón Palmeras, en la delegación Playas de Tijuana, en el cual tres viviendas fueron consumidas en su totalidad por el fuego. 

Foto: Margarito Martínez

Unas horas después, a las 2:00 de la tarde, se registró un incendio en una recicladora de papel y cartón, ubicada en la calle Guadalupe, en la colonia García, delegación La Mesa. 

Tras el reporte, Protección Civil acudió al lugar y realizó la evacuación de aproximadamente 100 personas y se ejecutó acordonamiento de perímetro. Tiempo después, el fuego fue sofocado en su totalidad por personal de Bomberos. 

No se reportó a personas lesionadas con relación a estos hechos. 

Alerta por condición Santana

El día de ayer, el gobierno de Baja California, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), activó la fase de alertamiento del Procedimiento Estatal de Alerta temprana (PROCEDA), debido a que según los análisis meteorológicos se pronostican fuertes vientos en la región para este fin de semana, derivado de las condiciones de Santana.

Incendio en recicladora. Vídeo: cortesía

Por lo anterior, la Dirección Estatal de Protección Civil exhortó a la población acatar las recomendaciones y durante el fin de semana es importante reducir el uso de fuego para diversas actividades humanas. (Con información de Margarito Martínez)

También lee:

Related Posts