publicidad
Baja California

Congreso de BC está abierto al diálogo: Molina tras manifestación provida

Por: Redacción

Mexicali, 14 de octubre.- El diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, dijo que se comprometió a mantener un diálogo con los grupos provida que bloquearon las instalaciones del Poder Legislativo, manifestando su rechazo ante la la interrupción legal del embarazo.

Mediante un comunicado de prensa, Manuel Molina dijo que los manifestantes acordaron permitir el acceso a los trabajadores del Congreso del Estado, para que puedan continuar con la prestación de servicios públicos. Asimismo, accedieron a considerar a la gente que está esperando gestiones de los diputados como medicamentos, apoyos de servicios, entre otros de primera necesidad.

Mesa de trabajo propuesta a grupos provida

El presidente del Congreso del Estado mencionó que grupos provida ya habían bloqueado hace unas semanas las instalaciones del Poder Legislativo, y explicó que dicho grupo solicitó que se abrieran mesas de trabajo para analizar la iniciativa de la despenalización del aborto, petición que fue aceptada por los integrantes de la XXIV Legislatura. 

Sin embargo, detalló Molina García, dicho grupo de ciudadanos se abstuvo de participar en la mesa que fue puesta a disposición la sala Mujeres Forjadoras de la Patria de Baja California, ubicada al interior de este Congreso del Estado.

El diputado manifestó que el Congreso del Estado respeta la libertad de manifestación de todas las personas y sostuvo que “en todo momento ha habido disponibilidad para dialogar, independientemente de las motivaciones que pueda tener el suceso”. 

También lee:

Related Posts