publicidad
Baja California

Lanza UABC portal para consulta de productos científicos

Por: Redacción

Mexicali, 10 de octubre.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) inició el  proyecto de Ciencia Abierta, un espacio virtual en donde la comunidad universitaria y sociedad en general podrá consultar la información, los datos y productos científicos generados por cimarrones. 

El doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, titular de la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UABC, explicó que la Ciencia Abierta es un movimiento mundial que pretende la apertura de la investigación (sus metodologías, datos, resultados parciales y finales, notas de laboratorio, entre otros productos), de cualquier disciplina o área del conocimiento.

Asimismo, indicó que el proyecto tiene como objetivo que la investigación generada en esta casa de estudios pueda reutilizarse, redistribuirse y reproducirse por investigadores, científicos, estudiantes y toda persona que desee conocer el funcionamiento del mundo y de lo que ocurre fuera de él.

“Con ello se visibiliza y difunden de una mejor manera los resultados de investigación para incrementar los beneficios directos a los sectores de la sociedad que más los necesitan, de tal manera que se presenta como un medio capaz de articular y dinamizar las políticas de ciencia, tecnología e innovación”. 

Funcionamiento del sitio 

Mediante un comunicado de prensa, la UABC detalló que  el portal electrónico de Ciencia Abierta cuenta con un buscador en el que se puede encontrar la información requerida a través de un autor, título, materia, número de clasificación, ISBN/ISSN o etiqueta.

Además, contiene las publicaciones de Editorial UABC, Revista Culturales, Revista Electrónica de Investigación Educativa (Redies), Revista Ciencias Marinas, Revista de Ciencias Tecnológicas y la Revista de Estudios Fronterizos. De igual manera, alberga el Repositorio Institucional donde se pueden hacer consultas sobre Comunidad y Colecciones, Publicaciones, Investigadores, Organizaciones, Proyectos y Biblioteca.

Un aspecto relevante del portal es el Sello de Calidad, el cual se otorgará a aquellas instancias internas de la UABC que cumplan con las mejores prácticas y los estándares internacionales de la Ciencia Abierta.

La liga de acceso para el portal de la UABC es: https://cienciaabierta.uabc.mx/vufind/. La información que contiene se encuentra en inglés y español. En caso de requerir mayor información, se puede escribir al correo electrónico: cienciaabierta@uabc.edu.mx.

También lee:

Related Posts