publicidad
Región

Detectan en Tamaulipas a 652 migrantes hacinados en tres cajas de tráiler

Por: Redacción

Tijuana, 8 de octubre.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron y pusieron bajo resguardo a 652 migrantes hacinados y sin ventilación, en tres tráileres que circulaban por una carretera de Tamaulipas.

La mayoría de los migrantes –564– son originarios de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil, informó el INM en un comunicado de prensa.

De los extranjeros, 349 son niñas, niños y adolescentes (53.52 por ciento), y de ellos 56.73 por ciento viajaban solos, informó la dependencia.

Dio a conocer que detuvo a cuatro individuos, por la probable comisión en el delito de tráfico de personas.

Se usaron rayos gamma sobre los contenedores

La detección se realizó la noche del jueves en el punto de control militar en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey -en Hidalgo, Tamaulipas-, para una revisión física a las unidades, según un boletín de prensa. 

Aunque los tráileres -cada uno con doble caja- tenían sellos de seguridad, debido a que se escuchaban voces en el interior, los agentes migratorios solicitaron el uso de rayos gamma, con lo que se observaron siluetas humanas.

A partir del descubrimiento se rompieron los sellos de las puertas y se encontró a las personas, quienes estaban en condiciones de hacinamiento, poco oxígeno, sin agua y sin comida.

Según el INM, los migrantes fueron trasladados -bajo resguardo de la Guardia Nacional– a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado «para su atención, al ser probables víctimas de traficantes de personas«.

Información relacionada:

Related Posts