publicidad
Baja California

Alcaldes de BC exhortan a la CFE a restablecer servicio eléctrico al acueducto

Por: Redacción

Tijuana, 4 de octubre.- Alcaldes de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate, y el presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, formaron el Comité de Municipios de Baja California, que denominaron Comunes, en el que atenderán temas de interés para sus demarcaciones.

Como primer acuerdo del grupo -que encabeza la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez- emitirá un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restituya el suministro eléctrico al Acueducto Río Colorado-El Carrizo, que abastece de agua a la zona costa.

En un comunicado de prensa, Caballero Ramírez destacó la presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez en la integración del Comité de Municipios, cuya Secretaría General recayó en el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz; la reunión fue avalada por la presencia de José Román Leyva, de la Notaría Pública número 5.

Que condonen la deuda como ocurrió en Tabasco

El exhorto a la CFE para que restablezca el suministro eléctrico a la Comisión Estatal del Agua es una de las prioridades para el grupo de ediles; se advirtió que no hay certeza de la deuda que reclama al gobierno del estado, señaló el boletín respecto al cobro de 163 millones de pesos que la empresa paraestatal a la administración de Bonilla Valdez.

«Se recordó que se condonó una multa mucho mayor a pobladores de Tabasco y exigieron también un diálogo para resolverlo de manera rápida», según el boletín de prensa.

Entre otros temas prioritarios que acordaron atender, los ediles mencionaron la seguridad pública, gobierno y participación ciudadana, servicios públicos de calidad y respeto a la autonomía de Cabildos «donde no intervengan fuerzas políticas ajenas».

La alcaldesa de Tijuana y presidenta de Comunes, Montserrat Caballero Ramírez, se comprometió a trabajar tanto con el gobernador Jaime Bonilla Valdez y con la mandataria electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, «para continuar los trabajos y acuerdos pactados en este nuevo Comité donde la finalidad es fortalecer la relación entre los titulares».

Además de Caballero Ramírez y Edgar Darío Benítez Ruiz, forman parte de Comunes el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles; Aracely Brown Figueredo, de Playas de Rosarito, y Jorge Alberto López Peralta, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

Fotos cortesía

Información relacionada:

Related Posts