publicidad
Baja California

«Irregularidades serán responsabilidad de Ruiz Macfarland y González Cruz”: Caballero

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de octubre.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que de encontrar irregularidades en el Ayuntamiento la responsabilidad será tanto de los ex alcaldes Arturo González Cruz como de Karla Patricia Ruiz Macfarland “ese híbrido de alcaldes”. “Ya no sé cómo”, se mofó.

“Y de haber irregularidades ambos serían responsables”, agregó la morenista al ser cuestionada sobre el arrendamiento del servicio de tratamiento de residuos en la ciudad, después de la primera sesión del Cabildo del XXIV Ayuntamiento donde se nombró diversos cargos municipales.

Entre los nombramientos se encuentra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González. “Va a haber un periodo de prueba para todos, para todos, incluso ustedes saben que la revocación de mandato también puede haber hasta para mí”, dijo Caballero. “Espero que cumpla con su trabajo. Eso espero. Y que baje los índices de inseguridad”.

Pagos pendientes en la administración

Caballero Ramírez confirmó que existe un pago a favor del municipio por 500 millones de pesos, por lo que ya se puso en contacto con el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, quien les confirmó que recibirán el dinero a la brevedad.

“Siempre hay deudas. Y las deudas creo nunca van a ser positivas para nadie. Y las deudas están, continúan, tenemos puntos suspensivos en este cambio. En este cambio porque debo revisar cómo dejó González Cruz. La revisión ya no es para Karla, es para González Cruz, la responsabilidad es absolutamente de él”, dijo Caballero Ramírez.

Compromiso con los ciudadanos

Por otro lado, Montserrat reveló que “hasta este momento, hasta esta hora del día, hemos encontrado bien las finanzas”. Creo que tenemos para pagar aguinaldos y demás, que es lo más importante: resguardar la seguridad económica de los empleados del municipio, eso es lo principal. Entonces hasta este momento día la información que tengo es que sí nos dejaron”, dijo.

“El reto mayor en los cien días; primero, que con esas finanzas nos alcance para seguir cumpliendo los compromisos que ya se tenían a partir de este año, porque recordemos que el año no se acaba y el ejercicio fiscal todavía es de la administración anterior. Sin embargo, va a recaer en mis manos. Entonces el tema principal es hacer rendir con lo que me dejaron, las cuentas que hay, los compromisos que se tienen”, insistió Caballero Ramírez.

“Quiero transparentar todo lo que a Finanzas se trate aquí en el municipio. Entonces quiero dejar claro que las responsabilidades tienen nombre y apellido. A veces estaban algunas lagunas jurídicas en los reglamentos donde se disponía ‘el personal es responsable’. No, ahora quiero nombres y apellidos”, concluyó.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

También lee:

Related Posts