publicidad
Baja California

José Fernando Sánchez González es el secretario de Seguridad Pública

Por: Redacción

Tijuana, 1 de octubre.- José Fernando Sánchez González es el nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tijuana; rindió protesta este mismo viernes al ser elegido de forma unánime en la segunda sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El nombramiento se llevó a cabo en un ambiente relajado y cordial en que incluso la presidenta municipal pidió al funcionario repetir la postura de toma de protesta y posar para los medios de comunicación.

Sánchez González fue la primera opción en la terna que formó con Jorge Alberto Aguirre Cervantes y Noé Huerta Guzmán. Caballero ratificó que la seguridad es una de sus prioridades en esta primera etapa de su administración por lo que pidió al nuevo secretario garantizar la tranquilidad a los tijuanenses.

Al inicio de la sesión de Cabildo se ratificó, también por unanimidad, a Jorge Salazar Miramontes como secretario general de Gobierno, quien condujo el resto de la sesión.

En otro punto se presentaron las ternas para quienes encabezarán las nueve delegaciones municipales, y como en el caso del titular de Seguridad Pública los votos fueron unánimes para las primeras opciones.

Trayectoria del nuevo secretario de Seguridad

Sánchez González es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Cuenta con 25 años de experiencia en el servicio público en las áreas de seguridad pública, administración y procuración de justicia en diversas dependencias.

En abril de 2019 -en los últimos meses de la administración panista de Francisco Vega de Lamadrid- Sánchez González fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, tras la renuncia de Gerardo Sosa Olachea.

Antes trabajó como secretario de Acuerdos en las Agencias del Ministerio Público Federal, Perito Criminalista, agente del Ministerio Público, jefe de Departamento en la Procuraduría General de Justicia del Estado, subdirector académico de la Policía Municipal de Mexicali, subdirector del Centro de Formación y Capacitación Policial de la Academia de Seguridad Pública del Estado, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado y subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Peticiones y recomendaciones

“En el tintero se quedaron muchos y buenos proyectos para los policías, sobre todo a los caídos, incluidos los que murieron por Covid-19”, dijo la regidora Claudia Casas Valdez. “Se trata de la Secretaría de mayor importancia en el Ayuntamiento de Tijuana”.

“Combatir la inseguridad y los altos índices de delincuencia, y aunque es un reto se le exhorta que se conduzca con el respeto a los derechos humanos y pensando en la equidad de género. Pensando siempre en las mujeres”, dijo en su turno la regidora Rogelia Arzola Santillán.

Por su parte, el síndico procurador Rafael Leyva le reiteró su voto de confianza para encabezar la Secretaría de Seguridad, la cual exige de “principios éticos y profesionales al frente de una de las áreas más importantes para el bienestar de los ciudadanos”. “Siéntete respaldado por la Sindicatura Procuradora para combatir la corrupción que tanto le ha hecho mal a México”, agregó. (Con información de Jesús Pérez Gaona)

Related Posts