publicidad
Baja California

Karla Ruiz enumera temas pendientes de su última agenda como alcaldesa

Por: Redacción

Tijuana, 30 de septiembre.- La alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, ofreció una explicación por no haber cumplido la agenda que tenía programada para el miércoles, que sería el penúltimo día de su administración, y enumeró las actividades que se quedaron pendientes.

La noche del miércoles -luego de que se despidiera a través de una carta- publicó los eventos a los que no pudo asistir debido a que el alcalde propietario, Arturo González Cruz, regresó al cargo después de que por mayoría el Congreso local revirtiera la licencia permanente que se le dio en febrero pasado.

Este es el mensaje que Karla Ruiz publicó en su página de Facebook @karlaruizmacfarland, con sus respectivas imágenes:

«A los ciudadanos que tuve la oportunidad de servir les doy a conocer que, debido a la situación presentada en gobierno municipal, no pude concluir con las actividades programadas por lo que les informo lo siguiente:

Hoy, debí presentar los avances del Panteón Forense que pronto será una realidad; también se debieron entregar, por protocolo, las ambulancias que fueron donadas a la Cruz Roja en agradecimiento a la gran labor que realizan a favor de los tijuanenses.
Asimismo, quedó pendiente la develación de la placa que celebra el 50 Aniversario de la Fundación del International Friendship Park en Playas de Tijuana y, por último, se debió inaugurar la leyenda espectacular en la puerta de entrada a México de la línea fronteriza “Tijuana México, Aquí empieza la patria”, otrora símbolo de nuestra frontera.

La agenda pendiente

La noche del martes, el equipo de comunicación compartió la agenda para el 29 de septiembre: 
EVENTO: Entrega de dos ambulancias a la Cruz Roja.
HORA:  9:00 hrs.
LUGAR: Instalaciones Cruz Roja. Alonso Gamboa s/n, 2da. Etapa Zona Río, col. Los Santos.
PARTICIPA:  Alcaldesa.

EVENTO: Entrega de apoyos económicos a los organismos de la sociedad civil.
HORA:  11:00 hrs
LUGAR: Patio Central, Palacio Municipal.
PARTICIPA:  Alcaldesa.

EVENTO: Develación de placa Tijuana México.
HORA:  12:00 hrs.
LUGAR: Garita Internacional.
PARTICIPA:  Alcaldesa.
https://maps.app.goo.gl/99fpaFELGWSvwp7CA

Dos veces alcaldesa

Ruiz Macfarland, quien llegó al gabinete municipal como secretaria de Educación, ocupó dos veces el cargo de alcaldesa suplente, y las dos ocasiones tuvo que abandonar sin un protocolo formal, ya que el presidente municipal propietario, Arturo González Cruz, regresó sin notificarle.

La primera ocasión que asumió fue el 16 de octubre de 2020, cuando González Cruz intentó contender por la candidatura al gobierno estatal sin lograr la posición, pero regresó a las tres semanas de forma intempestiva.

La segunda fue el 12 de febrero de este año; el actual diputado federal pidió licencia definitiva para intentar su reelección del cargo -al que llegó por Morena- y luego buscar una curul bajo las siglas del PVEM.

Información relacionada:

Related Posts