publicidad
Baja California

Califica Karla Ruiz como «golpes muy sucios» la situación en el Cabildo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de septiembre.- Como «golpes muy sucios» calificó la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, la situación que se vivió durante la sesión extraordinaria de Cabildo del lunes, cuando debido a la falta de consenso sobre la inclusión o no del tema de municipalización del agua en el orden del día suspendió la reunión.

Consideró una falta de respeto a su investidura como presidenta municipal la situación que siguió luego de que la regidora Mónica Vega pidiera que se incorporara el tema -con dispensa de trámite-, para dejar sin efecto el acuerdo de Cabildo tomado el 31 de octubre de 2013 y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de agosto pasado, a lo que el edil José Antonio Quesada de opuso.

«Me parecen actitudes típicas de cómo ellos empezaron a trabajar en el Cabildo. Yo soy de trabajar en unidad, respeto e institucionalidad», dijo este martes, y aclaró que no fracasó en su cargo, como expresó el lunes cuando anunció un receso de cinco minutos -que ajustó a 10- para regresar a la sesión extraordinaria de Cabildo, pero que no ha continuado más de 24 horas después.

«Me da tristeza la verdad terminar así, mucha tristeza… y la neta siento que fracasé como alcaldesa. Si algo quise siempre es instar a la unidad y hacer un Cabildo que pudiéramos dialogar», dijo en el micrófono.  

No siento que fracasé

Pero este martes, en entrevista con medios de comunicación aclaró y dijo que “yo como alcaldesa, o sea no, no siento que fracasé… O sea, yo siento que hacia ellos (regidores), que ahí no es pelear, vamos a dialogar, vamos a ver las cosas… O sea, no tengo ni qué decir mucho porque ya estamos en un momento en el que todos somos muy conscientes”, aclaró Ruiz Macfarland, matizando sus palabras de este lunes.

Lo anterior ocurrió a menos de tres días de que concluya la actual administración y comience el gobierno de Montserrat Caballero.Ruiz Macfarland afirmó que “siento que fracasé como alcaldesa. Si algo quise siempre fue instar a la unidad, que en este Cabildo pudiéramos dialogar, yo solo quería terminar bien”.

Es como si no hubiera alcalde

Expuso que “para mí estas actitudes, a punto de irme, no se me han hecho correctas y lo que no se me hace correcto era que no era negociable usar el protocolo del Ayuntamiento entrante con un tema que querían meter”, dijo en referencia a la municipalización del agua.

“Para mí ha sido difícil porque es como si no hubiera alcalde; lo único que tenían que aprobar en el (punto de acuerdo) 3.1 era el protocolo de entrega de gobierno y después el 3.4, pero no estaba a discusión, no era negociable para que se dijera que si no se metía ‘su tema’ no se vota lo demás”, agregó.

La alcaldesa, quien llegó al ayuntamiento actual como secretaria de Educación y suplente de Arturo González Cruz, recordó que su estilo de hacer política se basa en “mantenerme con cordialidad, con respeto”, buscando el diálogo y siguiendo los protocolos. (con información de Jesús Pérez Gaona)

Así fue la reacción de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland antes de suspender la sesión extraordinaria de Cabildo del 27 de septiembre.

Información relacionada:

Related Posts