publicidad
Región

José Luis Pérez Canchola, luchador social, recibe reconocimiento

Por: Juan Pablo Zimmermann

Tijuana, 20 de septiembre.- José Luis Pérez Canchola, luchador social, precursor en materia de derechos humanos y migración en México recibió un reconocimiento a su larga trayectoria.

Grupo 21 de Tijuana le entregó el reconocimiento de «Hombre del año 2021», por su dedicación al trabajo social que se ha manifestado en múltiples encargos, como ser el primer Procurador de Derechos Humanos en Baja California y su puesto actual, al frente de la dirección de asuntos migrantes del Ayuntamiento de Tijuana.

Durante la ceremonia se mencionó también su labor junto con el ingeniero Cuahutémoc Cárdenas y su trabajo con la academia mexicana de derechos humanos.

Al atender a medios de comunicación, Pérez Canchola reafirmó la necesidad de replantear el tema de la migración en los tres niveles de gobierno, atendiendo al cambio en las personas en contexto de movilidad. 

«Ya no es una migración de una persona, son familias completas, además ya no es migración para buscar mejores oportunidades, en la mayoría de los casos es migración por supervivencia«, aseguró el activista. 

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

También lee:

Related Posts