publicidad
Baja California

Mexicali: protestan por violencia de género y en pro del aborto

Por: Antonio Heras y Saúl Maldonado / La Jornada

Mexicali, 18 de septiembre.- Las letras monumentales que conforman el nombre de Mexicali, ubicadas en el centro cívico de Baja California amanecieron pintadas con mensajes contra la violencia sexual y en favor de la interrupción del embarazo. En cada signo pegaron fotografías y mensajes de redes sociales de hombres que han sido acusados de acoso, hostigamiento y violación de mujeres. Además de pronunciamientos por el aborto y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización.

“Fuimos Las Morras”, es una de las leyendas que aparecen como una forma de atribuirse la intervención del letrero de identidad municipal que se encuentra frente al ayuntamiento.

En 2016, se colocó esta estructura con el nombre de esta ciudad fronteriza, en un espacio donde se encuentran las oficinas de los poderes públicos de la entidad, con el propósito de mejorar la imagen urbana y generar mayor identidad entre sus habitantes.

Exigen esclarecer asesinato de maestra en Durango

Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon este viernes, para exigir el esclarecimiento del homicidio de la profesora Albina Zavala Juárez, una mujer de 50 años, asesinada el viernes 11 de septiembre en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

La dirigencia sindical de la sección 35 del SNTE convocó a la protesta, y los docentes caminaron por el bulevar Ejército Mexicano a las oficinas de la Vicefiscalía en La Laguna del municipio de Lerdo.

Al respecto, la Fiscalía estatal señaló que en el caso de la profesora se siguen varias líneas de investigación, pero por secrecía no se han dado a conocer, mas que a la familia y todo se hará público al término.

La mujer de 50 años de edad fue encontrada sin vida la tarde del viernes 11 de septiembre por sus familiares dentro de la casa, en el fraccionamiento San Antonio de la ciudad de Gómez Palacio. Su cuerpo presentaba heridas producidas por arma blanca en el lado izquierdo del abdomen.

En tanto, el caso se indaga como feminicidio y forma parte de los ocho ocurridos este año en la entidad.

También lee:

Related Posts