publicidad
Baja California

Toman el primer cuadro de Tijuana para su propio festejo de Independencia

Por: Redacción

Tijuana, 16 de septiembre.- Una multitud, entre quienes había familias enteras con sus niños, tomó las calles aledañas a la avenida Revolución para realizar su propio festejo de Independencia, luego de que autoridades decidieron conmemorar la fecha sin público debido a las condiciones de la pandemia.

La noche del 15 de septiembre, mientras autoridades bajacalifornianas daban el Grito, y lo transmitían virtualmente, para conmemorar el aniversario 221 del inicio de la Independencia, el ambiente en la zona turística era de algarabía.

Algunos vestidos con prendas alusivas a la fecha, otros con maquillaje y con banderas mexicanas en sus vehículos -en los que tocaban música a todo volumen y para la ocasión-, improvisaron su propio desfile por la ConstituciónNiños HéroesMadero Negretesin poder entrar a la avenida Revolución que se encontraba bloqueada a la circulación vehicular por policías.

Llegaron caminando a la Revolución

Dejaron sus vehículos en calles y estacionamientos aledaños a la Revolución -había unidades de todos tipos y tamaños, entre deportivosfamiliares y de trabajo– y caminando pudieron llegar a la avenida más famosa donde continuaron su festejo, simplemente transitando a pie o en los negocios que se encontraban abiertos.

Apenas unas horas antes, comerciantes turísticos habían pedido a la población tijuanense que no acudiera en masa a la zona, para prevenir aumento de contagios de covid-19.Hasta el 15 de septiembre, la pandemia había cobrado 9 mil 112 vidas 58 mil 518 contagios, y aunque la incidencia ha bajado en las últimas semanas, el miércoles se reportaron 892 casos activos, con una tasa de reproducción de 0.71 en el estado.

Al final no se reportaron incidentes del festejo ciudadano, pero autoridades informarán en unos días si el convivio generó aumento en los contagios, pues se observó que no todos llevaban cubrebocas ni guardaban la «sana distancia» recomendada por autoridades sanitarias. (con información de Margarito Martínez)

Información relacionada:

Related Posts