publicidad
Baja California

Multan a vendedores en mercado sobreruedas; evadían medidas anticovid

Por: Redacción

Tijuana, 14 de septiembre.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, por medio de la Dirección de Inspección y Verificación, multó a 20 vendedores ambulantes en el mercado sobreruedas ubicado en la colonia Valle del Sol, debido a que no seguían las medidas de salud ante el Covid-19.

El director de Inspección y Verificación, César Abraham Heredia Rodríguez, comunicó que toda persona que ofrezca un servicio, ya sean propietarios, comerciantes o empresarios, tienen que seguir las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Baja California.

«Estamos en semáforo epidemiológico en fase amarilla, pero eso no significa que tenemos que relajar las medidas, sino continuar cuidándonos unos a otros, manteniendo sana distancia, utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, respetando los filtros en los establecimientos, para prevenir una tercera ola de propagación del virus en esta ciudad fronteriza», puntualizó el funcionario.

Asimismo, mencionó que el operativo realizado el fin de semana pasado fue llevado a cabo en locales comerciales, bares y restaurantes, donde se observó que el aforo y las medidas sanitarias se implementaran.

Durante la revisión se sancionó a cinco comercios en Centro, Playas de Tijuana y Otay Centenario, además de seis multas a vendedores ambulantes.

La Secretaría de Salud del estado informó que las colonias con más contagios de Covid-19 (activos) son Abedules, Lomas del Río, Torres del Matamoros y Gabilondo, por mencionar algunas. En dichas zonas se aumentará la vigilancia para que se sigan las medidas de salud.

También lee:

Related Posts