publicidad
México

Exigen localización de jóvenes potosinos desaparecidos en Jalisco

Por: Vicente Juárez, corresponsal / La Jornada

San Luis Potosí, SLP, 12 de septiembre.- Cientos de personas protestaron contra las fiscalías de Jalisco y de San Luis Potosí, debido a la falta de resultados en la localización de cuatro jóvenes potosinos desaparecidos en territorio jalisciense.

Con leyendas de “¿Dónde están?” escritas sobre cartulinas y camisetas de color blanco, familiares y amigos de los desaparecidos marcharon en protesta sobre el Eje Vial con destino a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital potosina.

Ayer por la tarde, decenas de familiares y amigos de los jóvenes, que están desaparecidos desde hace un mes y medio, exigieron justicia y denunciaron que las fiscalías no han hecho mayores esfuerzos para localizarlos.

El pasado 26 de julio del 2021, los cuatro jóvenes salieron de San Luis Potosí a bordo de un vehículo propiedad de una empresa en donde trabajaban, en dirección al municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco. Sin embargo, desde esa fecha no se ha podido ubicar a Israel Andrade Hernández, de 20 años; Calep Adonaí Maldonado Monsiváis, de 18; Alan Michel Martínez Vargas de 23, ni a Jorge Rodríguez Ortiz, de 24 años de edad.

Los inconformes, con megáfonos y pancartas, marcharon para denunciar la falta de resultados por parte de las autoridades, incluyendo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

¿La Fiscalía de Jalisco qué ha hecho? ¿la Fiscalía de San Luis qué ha hecho? ¿la empresa MYSI qué ha hecho?”, enseguida venía la respuesta de los familiares y amigos «¡nada!», reclamaron los familiares.

Por su parte, ambas Fiscalías han emitido fichas de localización y han iniciado carpetas de investigación para saber el paradero de los jóvenes desaparecidos, pero hasta la fecha no han tenido resultados.

También lee:

Related Posts