publicidad
Región

Termina Marina del Pilar Ávila su gira por California

Por: Redacción

Tijuana, 6 de septiembre.- Finalizó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa de Baja California, su gira por California, Estados Unidos, donde anunció la planeación de proyectos binacionales en beneficio de la economía y el medio ambiente de ambas regiones.

En relación al tema económico, Baja California tendrá una oficina de representación en Silicon Valley, desde donde se gestionará la coordinación entre emprendedores y espacios educativos en ambos estados.

La futura gobernadora mantendrá un diálogo constante con corporaciones como Hewlett Packard, Apple y Amazon, las cuales podrían crear proyectos para impulsar la economía binacional.

Así pues, indicó que la finalidad de dichas relaciones es estimular las industrias creativas en la zona Cali-Baja para posicionarse en el mercado global.

También, durante su recorrido, dialogó con Elena Kounalakis, vicegobernadora de California, a quien le compartió su compromiso con fortalecer y cuidar el medioambiente para disminuir la contaminación de los ríos y lagos en ambos lados de la frontera.

Por último, añadió que pretende garantizar el acceso al agua en la entidad pese al recorte que se realizará en el año 2022 a causa de la reducción del río Colorado a México, por lo cual ante su cargo reactivará de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California.

También lee:

Related Posts