publicidad
Baja California

Joel Guardado renuncia a la Secretaría de Gobierno de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 2 de septiembre.- El secretario de Gobierno de Tijuana, Joel Fabián Guardado Reynaga, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, la cual surtirá efecto este viernes 3 de septiembre. Esto ocurre a un mes de que concluya la presente administración.

El XXIII Ayuntamiento, en sólo dos años sumaría con ello a cuatro titulares de la Secretaría General de Gobierno: Carlos Murguía Mejía, Carlos Mora Álvarez, Guardado Reynaga y quien quedara en lugar de este último. Y también a dos presidentes municipales: Karla Patricia Ruiz Macfarland y Arturo González Cruz.

Joel Fabián Guardado llegó al gobierno en abril pasado, luego de una temporada lejos de los reflectores por polemizar públicamente con el entonces alcalde Carlos Bustamante Anchondo y su secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.

Manifestación por prestaciones a burócratas

Apenas este miércoles, Guajardo recibió en su oficina al secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana, José Agustín Calderón, con quien acordó el pago de distintos recursos para los trabajadores del municipio como el bono de agosto, el retroactivo salarial y el pago del incentivo de 12 días de salario. Lo anterior luego de una protesta pacífica.

En el conflicto público por la municipalización, el gobierno de Baja California publicó el pasado 3 de agosto un “número especial” del Periódico Oficial del Estado en el que aparece un acta firmada por Joel Guardado, en lugar de la alcaldesa Ruiz Macfarland, mediante la que se crea un Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de sus Aguas Residuales.

También, el pasado 19 de julio, Guajardo participó en la primera reunión oficial de los equipos de transición del Ayuntamiento de Tijuana, la cual fue encabezada por la alcaldesa saliente Ruiz Macfarland y por la alcaldesa electa Monserrat Caballero.

(Con información de Jesús Pérez Gaona)

También lee:

Related Posts