publicidad
Baja California

Permitirán festejos patrios con protocolos sanitarios, anuncia Bonilla

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 1 de septiembre.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, adelantó que habrá festejos con motivo del 16 de septiembre pero apegados a protocolos sanitarios impuestos por el sector salud.

“Sí va a haber, de acuerdo a que se presenten los protocolos y estén de acuerdo los promotores”, mencionó durante su reporte diario de este miércoles.

En 2020 se suspendieron todos los festejos patrios por el día de la Independencia de México debido a que había incertidumbre del manejo de la pandemia del coronavirus.

En espacios abiertos hay más control

Bonilla Valdez dijo que se tendrá que cumplir con los protocolos para otorgar los permisos este año, y reiteró que en los eventos masivos en espacios abiertos se tiene un mejor control; expuso que el sector salud ya tuvo una experiencia con el evento de Baja Beach Fest.

«Los Festejos Patrios, estamos ponderando con el doctor (Alonso Pérez Rico, secretario de Salud) el tema de los protocolos, porque si es en espacios en lugares abiertos tenemos menos problemas».

Aseguró que «fue un éxito lo del evento masivo de Rosarito… pero si son en otros lugares cerrados como palenques tenemos que tomar otro tipo de protocolos más estrictos«.

Sin cadenas de contagio por el Baja Beach Fest: Pérez Rico

Por su cuenta, en su intervención, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, señaló que hasta el momento no se han registrado cadenas de contagio entre los más de 3 mil trabajadores que estuvieron en el Baja Beach Fest.

“A la fecha, después de 17 días que se registró el evento que sucedió en Rosarito, que fue un evento con un protocolo del primer mundo, no hemos experimentado ninguna cadena de transmisión en la población de los 3 mil trabajadores que estuvieron en el evento”.

Pérez Rico dijo que será un modelo a seguir el evento que calificó como un éxito y “del primer mundo”, y en lo consecuente para autorizar los próximos eventos mayores de 100 personas, será un requisito que el 90 por ciento de asistentes tengan la vacuna y con ello evitar contagios de SARS-CoV-2.

También lee:

Related Posts