publicidad
Baja California

Por daños y estado crítico, restringen carga pesada en puente Los Olivos

Por: Redacción

Tijuana, 31 de agosto.- Derivado de una revisión que reveló afectaciones estructurales, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) determinó restringir la circulación de vehículos de carga pesada por el puente Los Olivos y atender la situación de manera prioritaria.

La estructura, ubicada sobre la Vía Rápida Poniente, presenta agrietamientos y deformaciones en cabezales, trabes, vibraciones durante el paso de vehículos, además de agrietamiento en la losa superior, indicó el dictamen técnico preliminar del 8 de julio.

Las reuniones iniciaron desde el 6 de mayo de mayo pasado; se acordó hacer un análisis de daños «por el estado crítico que mantiene después de muchos años de uso constante, según la información histórica que se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre estas estructuras en Tijuana», indicó la Doium en un comunicado.

Se requieren acciones inmediatas; corresponde a Conagua

«Se deben ejecutar acciones inmediatas para reducir la posibilidad de daños mayores», fue parte del dictamen, de acuerdo con un boletín de prensa en el que se especifica que la jurisdicción compete a la Conagua. 

«Será dicha dependencia con la que se deba trabajar para dar solución al tema y subsanar los daños y afectaciones que impactan al puente vehicular, sin embargo; será un tema al que tendrá que dar continuidad la administración entrante, ya que se requerirá de recursos en infraestructura», expuso.

La revisión al puente Los Olivos fue parte de una verificación que se hizo en las estructuras de la ciudad, para determinar el estado en que se encuentran, detalló el comunicado.

Deberán desviarse a otras vialidades

El Ayuntamiento coloca señalamientos viales en la Vía Rápida Poniente y en los bulevares Manuel J. Clouthier y Simón Bolívar para el desvío que deberán hacer los conductores de carga pesada para incorporarse al Insurgentes y así evitar la circulación por el puente Los Olivos por el que solo circularán autos ligeros.  

Instó a la población a seguir las indicaciones sugeridas en los señalamientos, «ya que se trata de la seguridad de los ciudadanos, además de que con ello se previene una aceleración en el desgaste de la zona. De la misma forma se exhorta a circular con precaución por las vialidades para evitar posibles accidentes».

También lee:

Related Posts