publicidad
Baja California

Mario Osuna buscará la dirigencia estatal del PAN

Por: Jorge Ley

Tijuana, 31 de agosto.- Regresar a los principios que dieron origen al Partido Acción Nacional (PAN) y escuchar a las bases para ser una opción de gobierno a futuro, forman parte del proyecto que encabeza Mario Osuna Jiménez, quien manifestó su intención de buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal en octubre próximo.

Con 42 años de edad y 26 de militancia activa, Mario Osuna presentó su carta intención ante las autoridades del blanquiazul, por lo que recorrerá Baja California en la búsqueda del 10 por ciento de las firmas de un padrón de 9 mil 400 mil, que respalden su postulación.

Detalló que como primer filtro manifestó su intención de buscar la presidencia del CDE del PAN en Baja California, por lo que tiene como plazo hasta el próximo 14 de septiembre para presentar las rúbricas, que deben equivaler al 10 por ciento del padrón en cada uno de los comités municipales.

Me he preparado toda mi vida

“Toda mi vida me he preparado para dirigir a mi partido, y ahora en momentos difíciles vamos a demostrar que el PAN está vivo y que vamos a regresar a las bases. Nuestro partido surgió en la adversidad, gracias a ideólogos que sentaron las bases para que hombres y mujeres replicaran su legado, por lo que confío en que la militancia y la ciudadanía nos respaldará”.

Indicó que la convocatoria contempla el registro de candidaturas para el 23 de septiembre y el arranque de campaña interna el 24 de septiembre, mientras que la elección está programada para el 24 de octubre junto con la correspondiente a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Mario Osuna dijo que paralelamente a los recorridos que realiza por los municipios de Baja California en busca de apoyos, analiza los perfiles de hombres y mujeres que lo acompañaron en la planilla que presentará en caso de que acepten su registro como candidato.

“Pese a los resultados adversos que hemos recibido por parte de la ciudadanía, habemos gente de bien, de convicción, que queremos hacer bien las cosas. Por eso desde la adversidad buscamos la postulación”, resaltó.

El aspirante blanquiazul ha ocupado diversos cargos partidistas desde representante de casilla, general, secretario de Acción Juvenil en Tijuana y Baja California y capacitador nacional, por citar algunos.

En la función pública ha fungido como delegado de Profeco; director de Energía; subsecretario de Desarrollo Social del Estado; Secretario de Desarrollo Social Municipal; diputado local y Enlace con el Poder Legislativo, entre otros cargos.

Related Posts