publicidad
Baja California

Sin incidentes, regreso a clases en Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 30 de agosto.- Con el nuevo protocolo de salud se dio el regreso a clases en diversos planteles educativos como plan piloto para una vuelta paulatina a los salones derivado de la pandemia por Covid-19.

Por lo menos en el ingreso de los estudiantes a ocho planteles educativos de la capital del estado, no se presentaron incidentes ya que se contó con acceso reducido de estudiantes tanto en escuelas públicas como privadas.

En un momento se presentaron filas para el ingreso a la institución educativa, debido a que cada alumno tenía que tomarse la temperatura y utilizar gel antibacterial para poder ingresar al plantel.

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Hedelisa Limón Sánchez, estuvo presente en el ingreso a la secundaria número 32, una de las seleccionadas en el plan piloto para regresar este lunes 30 de agosto.

La docente informó que en caso de que se presentara algún incidente relacionado con algún caso de Covid-19 se remitirá el caso al centro de salud más cercano y se avisará a las autoridades sanitarias quienes valorarán si se cierra algún grupo o la escuela completa.

“La siguiente semana tendremos un listado de escuelas que regresarán y les daremos a conocer”, informó.

La funcionaria explicó que como parte de los protocolos de seguridad se dividieron los grupos en dos salones, uno con maestro presencial y el segundo tendrá seguimiento mediante un proyector y el docente contará con cámara y micrófono para estar al tanto del segundo grupo.

Related Posts