publicidad
Información General

Suspenden regreso a clases en BCS por huracán ‘Nora’

Por: Raymundo León/ La Jornada

La Paz, 29 de agosto.- El inicio del ciclo escolar para educación básica y escuelas normales en Baja California Sur, programado para el 30 de agosto, se pospuso hasta septiembre ante la amenaza del huracán Nora, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

El panista informó que el Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión como medida de precaución; en el estado, las escuelas, familias y trabajadores de la educación se preparan para el regreso presencial organizado, voluntario y con todas las medidas sanitarias recomendadas en los protocolos de salud para la comunidad escolar.

En redes sociales, el mandatario estatal aclaró que los estudiantes no regresarán a las aulas hasta el lunes 13 de septiembre, esto para los alumnos que decidan asistir.

La asistencia a clases presenciales será voluntaria

“Para lograrlo, están en marcha todas las previsiones necesarias para disminuir riesgos y tener un regreso gradual exitoso, donde privilegiemos la salud de la comunidad escolar”, expresó.

Mendoza Davis dijo que al inicio del ciclo escolar sesionarán los comités participativos conformados por maestros, administrativos, directivos y padres de familia, por lo que después de las evaluaciones detalladas, cada plantel determinará el momento y la mecánica de regreso a clases presenciales de acuerdo con sus circunstancias, capacidades y posibilidades.

El mandatario estatal enfatizó que las familias de Baja California Sur están en libertad de decidir el regreso presencial o no a clases de sus hijos, indicando que los alumnos que no asistan a los planteles recibirán educación a distancia en sus hogares.

“De así decidirlo, es importante que entren en contacto con las autoridades escolares, maestras y maestros, para asegurar que sus hijas e hijos reciban, a distancia, una educación inclusiva y con equidad”, precisó.

El gobernador afirmó que hay preocupación por el rezago escolar, pero aseveró que se recuperará el tiempo perdido con eficiencia y orden, para lo cual trabajan con el magisterio sudcaliforniano que con su calidad y experiencia apoyarán en la formación de los estudiantes.

También lee:

Related Posts