publicidad
Baja California

Congreso de BC responderá a solicitud de presupuesto del Poder Judicial

Por: Jorge Ley

Mexicali, 26 de agosto.- El Congreso del Estado espera el proyecto de viabilidad financiera por parte del gobierno del estado para analizar de fondo la solicitud de ampliación presupuestal presentada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura, comentó el diputado local por Morena, Juan Manuel Molina García.

El también presidente de la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales de la XXIV Legislatura, reveló a La Jornada Baja California que el Poder Judicial realizó dos solicitudes de presupuesto, una por 7.5 millones de pesos y otra por más por 67 millones.

Una de las propuestas es inviable

De la primera detalló que están solicitando la creación de 80 plazas, lo que generaría un incremento presupuestal entre los 40 y 50 millones de pesos para 2022, lo cual resulta inviable en estos momentos.

Respecto a la segunda, indicó que también contempla espacios para personal de base y confianza, al señalar que toda propuesta debe ir acompañada de un programa, plan y objetivo que justifique la solicitud.

“Yo como abogado no estoy en contra de que existan más juzgados, centros de convivencias y salas, pero todo debe llevar un orden y objetivos trazados, por lo que esperamos que el Ejecutivo estatal presente la justificación de viabilidad financiera”.

Remarcó que el gasto corriente y la nómina regularmente forman parte del presupuesto de egresos presentados por cada dependencia, al lamentar las declaraciones de Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien en días pasados afirmó que en caso de no aprobarse la ampliación por 67 millones de pesos el Poder Judicial  podría colapsar en noviembre.

Lee también:

Related Posts