publicidad
Baja California

Liberan a Andrés “N”, acusado de matar a Reina Michelle por negligencia médica

Por: Cristian Torres

Mexicali, 19 de agosto.- José Andrés “N”, acusado de negligencia médica que provocó la muerte de Reina Michell, no fue vinculado a proceso, ya que el juez Luciano Angulo señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó pruebas suficientes para establecer la conducta dolosa del imputado.

Horas previas, familiares y amigos de la víctima se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Mexicali para exigir justicia para Reina Michell de 23 años de edad, estudiante de medicina que murió en el quirófano tras realizarse una intervención médica con José Andrés “N”. 

Andrés “N” operó a la joven el pasado 23 de julio

Andrés “N” operó a la joven el pasado 23 de julio para extirpar un ovario con un quiste. Sin embargo, la operación se complicó, derivando en el fallecimiento de la joven, luego de que el médico presuntamente causó una  hemorragia que provocó la muerte de la joven.

Por lo anterior, el pasado 14 de agosto se giró un mandamiento judicial en contra de  José Andrés “N”,  por los delitos de homicidio y responsabilidad médica y técnica.

Familiares señalaron su inconformidad en contra de la defensa del médico y pidieron que el responsable de la muerte sea castigado conforme a lo que marca la ley.

El juez señaló que la FGE no presentó las pruebas suficientes 

El juez Luciano Angulo dijo que la FGE no presentó pruebas que comprueben que el imputado realizó el procedimiento de manera correcta o incorrecta. Por su parte, la defensa argumentó que el la Fiscalía no sostuvo sus argumentos con profesionales especializados en la salud, por lo que pidieron que se retirara el cargo de conducta de dolo de la imputación.

Finalmente, el juez  negó la vinculación a proceso en contra de  Andrés “N”. Sin embargo, la causa penal y la carpeta de investigación se mantienen abiertas para que el Ministerio Público pueda recolectar mayor información.

Related Posts