publicidad
Baja California

Matan a chef en Zona Río; dos mujeres fueron asesinadas en Tijuana esta semana

Por: Alejandro Aldán

Tijuana, 15 de agosto.- La chef Miriam de Dios, de 42 años de edad, fue asesinada a las 2:00 de la tarde del sábado 14 de agosto en la Zona Río en Tijuana, Baja California.

La chef murió en un nosocomio de la Cruz Roja, a donde había sido trasladada para recibir atención médica de urgencia. 

El ataque armado, en el cual también resultó herida su pareja, se registró en el estacionamiento de unos condominios de la calle Misión de la Paz y Paseo de los Héroes, en contra esquina de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. 

Miriam es otra víctima de la ola de violencia que se vive en Tijuana, la cual, de acuerdo a las cifras de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), ha cobrado la vida de mil 290 personas en lo que va del año.  Mientras que en agosto se han perpetrado 78 asesinatos dolosos

Dentista fue asesinada el 11 de agosto en su consultorio

Tan sólo esta semana dos mujeres fueron asesinadas en la ciudad de Tijuana. La primera de ellas, María Fernanda Hernández Viera, una médica dentista, fue acribillada el pasado miércoles 11 de agosto cuando se encontraba en su consultorio, ubicado en las calles Ermita Norte y Tampico, en la delegación La Mesa.

En cuanto a las cifras de mujeres víctimas de la violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó que en el primer semestre de 2021 se tuvo el registro de 127 mujeres asesinadas en Tijuana. Mientras que en el mismo periodo, de enero a junio de 2020, un total de 101 féminas fueron privadas de la vida. 

A finales de junio se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en BC

Pese a los índices de violencia feminicida que se registra en Baja California desde años pasados, fue hasta el 29 de junio que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en seis municipios de Baja California.

Por su parte, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Baja California, con una tasa de 7.5 por ciento, ocupa el primer lugar de homicidios en México por cada 100 mil habitantes.

Related Posts