publicidad
Baja California

Semar rescata a hombre extraviado en la Sierra de Juárez en Ensenada

Por: Redacción

Ensenada, 14 de agosto.- La Secretaría de Marina-Armada de México rescató el día de ayer a una hombre que perteneciente al servicio Geológico Mexicano se extravío en la Sierra de Juárez en el municipio de Ensenada, Baja California. 

En el  rescate auxiliaron elementos de la Segunda Región Naval, personal de Sanidad Naval para brindar la atención de primeros auxilios, así como también personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, informó la Semar mediante un comunicado. 

Fue Protección Civil del estado quien reportó a  la Sala de Mando y Control que una persona de sexo masculino perteneciente al servicio Geológico Mexicano se reportaba desaparecido en la Sierra de Juárez desde el día jueves 12 de agosto.

 La dependencia explicó que tras el reporte de forma inmediata se activó el Plan Marina Rescate. 

Una vez que se localizó a la persona, misma que refirió haberse quedado incomunicado, se efectuó el rescate aéreo por medio de un despliegue directo con eslinga de extracción rápida, la cual se emplea para trasladar de forma segura al paciente desde su posición de rescate hasta el helicóptero.

Destacó que el salvamento se realizó en un helicóptero tipo Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221. Video: cortesía

Related Posts