publicidad
Información General

Bronce para México en futbol, la selección olímpica gana 3-1 a Japón

Por: Redacción

El equipo mexicano de futbol, finalizó de manera brillante su participación en los juegos olímpicos de Tokio al vencer a Japón, el equipo local, por 3 a 0 y de esa manera quedarse con la medalla de bronce.

De esta manera, México sumó su cuarta medalla de bronce. Los goles fueron de Sebastián Córdova, de penal, Johan Vázquez y Alexis Vega. Por el equipo local descontó Kaoru Mitoma, que se volvió una pesadilla para los mexicanos en los últimos minutos de partido.

La Selección Mexicana cobró así dos dolorosas derrotas: en la Olimpiada de México 68 cuando los nipones ganaron el juego por la medalla de bronce y en el primer partido de estos juegos de Tokio cuando perdieron 2-1.

La selección de México cerró su actuación en esta Olimpiada luego de vencer a Francia, Sudáfrica, Corea del Sur y ahora a los anfitriones. Ante Brasil perdieron en tiros de penal.

Se va Jaime Lozano

A unas cuantas horas del inicio del partido en la ciudad de Saitama, el técnico Jaime Lozano anunció que éste será su último encuentro al frente del equipo.

«Aquí termina mi participación con la selección nacional. Quiero vivirlo y despedirme de la mejor forma. Me voy feliz y agradecido», declaró en la conferencia antes del duelo contra los anfitriones.

Lozano tomó el mando en diciembre de 2018 en busca de revalidar el oro de Londres 2012, lo que no fue posible al perder en semifinales ante Brasil (4-1 en penales), mientras Japón se quedó a un paso de la final al perder contra España (1-0).

El técnico detalló que buscará otros desafíos en su carrera, y descartó estar interesado en este momento en dirigir a la selección nacional mayor.

«Son procesos, hay que sentarnos con los directivos y evaluar. Así lo veía yo, sellando mi participación con una medalla y después ver otras oportunidades», concluyó.

Más información:

Selección Nacional debuta en Tokio-2020 con goleada de 4-1 a Francia

Clavados le da a México su segunda medalla en Tokio 2020

Ellos son los 12 bajacalifornianos que se encuentran en Tokio 2020

Related Posts