publicidad
Economía

Vigila Profeco que gaseras no cometan abusos contra el consumidor

Por: Jorge Ley

Tijuana, 3 de agosto.- El gobierno de México anunció que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó operativos de supervisión para verificar que las empresas que venden gas doméstico en Baja California ofrezcan “kilos de a kilo”, al advertir que en caso de incumplir habrá desde sanciones económicas hasta llegar a la clausura.

Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal para la entidad, expuso en rueda de prensa que la Profeco realizará visitas a los centros de venta y distribución; invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad detectada al número 55 55 68 87 22.

Importante que la población nos ayude

“Aparte de los operativos que realice el Gobierno de México, es muy importante que la población nos ayude porque el gas representa un servicio básico que es utilizado por todos los niveles sociales y ahora con la puesta en marcha del Gas Bienestar las empresas tendrán que sujetarse a las nuevas normas de competencia”, señaló.

Ruiz Uribe remarcó que en Baja California existe una familia que durante décadas ha tenido el monopolio de gas (Zeta Gas y Silza), mientras que hay otras firmas como Star Gas, al igual que Blue Propane que pretende instalarse, pese a no contar con las mejoras credenciales y calidad moral.

El funcionario federal mencionó que ante la nueva regulación del gas en México y ante la reducción del costo del producto, muchas empresas seguramente se desanimarán para invertir en la materia.

Sin fecha para llegada de empresa de gobierno

Cuestionado en torno a la llegada del Gas Bienestar a Baja California, dijo que actualmente existe un programa piloto para la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, por lo que desconoce en cuánto tiempo llegará a la entidad.

Ruiz Uribe informó que mandaron una propuesta al gobierno federal que contempla involucrar a los tres niveles de gobierno en caso de detectarse irregularidades en las empresas gaseras.

Cabe señalar que durante la semana del 1 al 7 de agosto el costo del kilo de gas para Baja California oscila entre los 19.56 pesos a los 20.68 pesos para la región.

Related Posts