publicidad
Vídeos

Chapultepec, marcial escenario del 238 aniversario de Simón Bolívar

Por: Redacción

Ciudad de México. Cancilleres miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se dieron cita en el Castillo de Chapultepec para la ceremonia de conmemoración del 238 aniversario del natalicio del llamado libertador de América, Simón Bolivar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que los estados latinoamericanos y del Caribe forman parte de «una región solidaria, unida, y que pensamos para el futuro».

Sobre la pandemia de Covid19 y la asistencia sanitaria dijo que la gran lección es que «si nosotros no actuamos en conjunto y no hablamos como una sola voz, nadie se va a ocupar de nosotros»

En el evento estuvieron de Barbados, Jerome Walcott y Eamon Courtenay (Belice), ambos ministros de Relaciones Exteriores; de Bolivia, Rogelio Mayta; de Colombia, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores; de Chile, Andrés Allamand Zavala; de Costa Rica, Rodolfo Solano; de Cuba, Bruno Rodríguez; de Ecuador, Mauricio Montalvo; de El Salvador, Alejandra Hill Tinoco; de Guatemala, Pedro Brolo; de Guyana, Hugh Todd; de Honduras, Lisandro Rosales; de Jamaica Kamina Johnson Smith; de Panamá Erika Mouyne; del Paraguay, Euclides Acevedo Candia; de San Vicente y las Granadinas, Keisal Peters; de Surinam, Albert Randim; de Trinidad y Tobago, Amery Browne; de Venezuela, Jorge Arreaza.

El canciller mexicano expresó su gratitud por su asistencia a los viceministros embajadores y representantes de Antigua y Barbuda, República Dominicana, Haití, Uruguay, Nicaragua, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Dominica y el Perú.

Gobierno de México

Related Posts