publicidad
Baja California

Ensenada presenta denuncia ante Profepa por contaminación de Playa Hermosa

Por: Redacción

Ensenada, 20 de julio.- El Ayuntamiento de Ensenada presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) contra quien resulte responsable por la contaminación de Playa Hermosa, que tuvo que ser cerrada por riesgos a la población.

El alcalde, Armando Ayala Robles, confirmó la denuncia durante un recorrido que realizó por el área con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Reiteró el llamado a la población de que evite entrar al mar, debido a los riesgos de salud que implicaría para las y los bañistas el contacto con enterococos (bacterias) y recordó que pese al cierre para uso recreativo, el fin de semana pasado acudieron más de 10 mil personas.

En la zona se colocaron banderas rojas y letreros para explicar los riesgos para la salud que implica entrar en contacto con el agua contaminada, además sigue la difusión en redes sociales, portales del gobierno municipal y de diferentes medios de comunicación para que no ingresen en por lo menos los siguientes 15 días.

Mencionó como alternativa acudir más hacia el sur, como la playa Conalep, Pacífica, Monalisa o la Lengüeta Arenosa; en el caso del norte, sería hasta La Misión, planteó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Aumentó generación de basura

El Ayuntamiento de Ensenada expuso que como resultado del las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, sumado al periodo de asueto escolar se ha incrementado considerablemente la afluencia de visitantes a en las playas, que a su vez generan más basura.

En consecuencia la recolección de desechos aumentó alrededor de 64 por ciento en las zonas costeras; tan solo al cierre de junio, durante los fines de semana se recolectaban entre 4 y 4.5 toneladas de basura en las playas desde la La Misión a la Lengüeta Arenosa, pero, del 2 de julio en adelante, la cifra aumentó a los 7 mil kilogramos.

Durante el fin de semana pasado se registró una afluencia superior a las 10 mil personas en las playas; solo en La Misión fueron 5 mil visitantes, lo que se reflejó en tiraderos de basura.

«Así como no olvidan sus pertenencias, invitamos a quienes asisten a las playas a no olvidar su basura», dijo el alcalde Ayala Robles al cuestionar que los visitantes dejan todo tipo de desechos.

Related Posts