publicidad
Baja California

Mora y Bustamante liman asperezas y comienzan la transición en Mexicali

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 19 de julio.- Pese a la serie de señalamientos entre la alcaldesa en funciones, Guadalupe Mora Quiñonez, y su próxima sucesora, Norma Bustamante, este lunes se tomaron de la mano para la foto e iniciaron el proceso de transición municipal.

En una reunión privada en la que no se permitió el acceso ni a gráficos, las dos alcaldesas iniciaron el proceso de calendarización de las reuniones; primero en solitario, posteriormente ingresó el equipo de transición de Norma Bustamante que se había quedado en la antesala a la espera de la conclusión del encuentro entre las ediles.

Entre sonrisas, tanto Mora como Quiñonez finalmente dieron la cara para anunciar el arranque de la transición.

Rencillas, al calor de la política

La actual alcaldesa afirmó que las rencillas pasadas ocurrieron al calor de las campañas políticas, por lo que manifestó que el tema está superado y que la transición se realizaría de la menor manera.

Por su parte la alcaldesa en funciones afirmó que pese al préstamo con el Gobierno del Estado dejará finanzas sanas, cuotas de Issstecali cubiertas hasta octubre y dinero para que la próxima administración enfrente los pagos de fin de años, entre otros los los aguinaldos.

Indicó que el proceso de transición se llevará a cabo en las instalaciones de Simutra desde el próximo 26 de julio.

El equipo de transición saliente estará encabezado por Mora Quiñonez, la oficial mayor, Karla María Castillo Madrid; el tesorero Víctor Barragán; el secretario del Ayuntamiento, Manuel Zamora, y el coordinador de directores, David Kady Domínguez.

El equipo entrante lo integra el síndico Héctor Ceseña, Netzahualcóyotl Jáuregui, quien fuera el secretario del Ayuntamiento durante la administración de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, Daniel Valenzuela, Ricardo Ledesma y Francisco Altamira.

Related Posts