publicidad
México

Cinco gobernadoras electas forman “bloque” con Claudia Sheinbaum

Por: Alejandro Aldán

Ciudad de México, 17 de julio.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y las cinco gobernadoras electas de Morena acordaron formar un “bloque” para lograr objetivos y trabajar en la regeneración de la vida pública de México.

La jefa de gobierno y las mandatarias morenistas se reunieron la mañana de este sábado para intercambiar ideas y establecer esfuerzos en conjunto para acabar con la corrupción en los estados.

En el encuentro, la jefa de gobierno destacó que por primera vez, seis mujeres de un mismo partido tendrán la facultad de trabajar en la regeneración de la vida pública en México, un hecho histórico y sin antecedentes en el país.

Las mandatarias morenistas estuvieron de acuerdo en la importancia de mantenerse unidas para lograr objetivos importantes en beneficio de los ciudadanos en sus respectivos estados.

Al Palacio del Ayuntamiento llegaron Marina del Pilar Ávila Olmeda de Baja California, Layda Sansores de Campeche, Indira Vizcaíno de Colima, Evelyn Salgado de Guerrero y Lorena Cuéllar de Tlaxcala, quienes resultaron triunfadoras en las elecciones del 6 de junio.

La jefa de gobierno y las gobernadoras electas de Morena compartieron desayuno y recorrieron las distintas salas del Museo del Cabildo, así como las nuevas unidades de Trolebús en la capital del país.

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum felicitó a las “compañeras electas gobernadoras” y dijo que las mujeres fortalecen la Cuarta Transformación de la política en México.

Posibles candidatos de Morena a la presidencia en 2024

Cabe destacar que, a tres años para las elecciones presidenciales, Claudia Sheinbaum ha sido nombrada como una de las posibles candidatas a la presidencia en 2024, incluso, Andrés Manuel López Obrador la ha considerado para ocupar su lugar en el siguiente sexenio.

Otro de los posibles candidatos es Marcelo Ebrard, quien el martes 13 de julio confirmó su intención de participar en las elecciones presidenciales de 2024. Asimismo, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que estará en las boletas en 2024, pese a que el jefe del Ejecutivo no lo ha considerado como posible candidato.

Related Posts