publicidad
Baja California

El 31 de julio vence plazo para presentar las declaraciones patrimoniales

Por: Redacción

Tijuana, 12 de julio.- El último día de este mes vencerá el plazo para que personal de base, confianza y honorarios del Ayuntamiento cumplan con la obligación anual de presentar su declaración patrimonial, informó la jefa del Departamento de Situación Patrimonial, Renee Alejandra Vázquez Aldaco.

Originalmente el plazo vencía el 31 de mayo pero debido a la pandemia y a los atrasos que provocó el cambio del programa para presentar el trámite, se amplió dos meses, pero una vez que llegue la fecha límite se sancionará a quienes no hayan cumplido, advirtió la funcionaria. 

«Derivado de las condiciones de la pandemia, este año se firmó el acuerdo por el que se justifica no presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en el año 2021, según los plazos previstos en los artículos 33 y 48, párrafo segundo, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas», informó en un boletín de prensa.

Sindicalizados deben hacer el trámite

Vázquez Aldaco explicó que hasta el último día de mayo se habían presentado cerca de 5 mil declaraciones patrimoniales de los casi 9 mil funcionarios públicos obligados a cumplir con ese requisito, por lo que se espera que el personal faltante cumpla con la ampliación del plazo.

Según la funcionaria, por primera vez el personal sindicalizado está obligado a cumplir con este requisito y debido a ello, el porcentaje de quienes se han acercado a entregar su declaración es muy bajo.

Otro factor que influyó y razón de que muchos funcionarios no alcanzaran a presentar la declaración en mayo fue el cambio del programa en que se realizan, lo que motivó a que las entregas también se retardaran.

Si aun con la ampliación del plazo los servidores públicos no presentan su declaración en tiempo y forma, ya sea porque omitieron esa obligación o porque la entregaron de manera extemporánea, serán sujetos a una sanción administrativa.

Related Posts