Familia de joven asesinada reclama a FGE por nulo avance en investigación
Mexicali, 12 de julio.- Familiares de Brenda Muñoz Mena, una joven que fue encontrada muerta en un canal al poniente de la ciudad exigieron justicia frente a la Fiscalía General del Estado.
Luego de un mes de su fallecimiento, los familiares acusaron a la Fiscalía General del Estado por falta de avances en la investigación, que fue clasificada como homicidio y no feminicidio.
La víctima, encontrada el pasado 4 de julio, presentaba 21 heridas con arma punzocortante.
«Que hagan su trabajo porque ya hace más de un mes y yo no he visto ningún resultado. Dijeron que tenían muy pocos datos para trabajar y que estaban como al principio», dijo la madre de Brenda Muñoz.
Afirmó que fue la propia familia quien ha presentado la mayoría de las pruebas de investigación, por lo que denunciaron poca actividad de la Fiscalía.
La hermana de la víctima señaló que Brenda se trasladó en una unidad Didi por lo que la FGE debería indagar cuál fue la última dirección a donde se dirigió pero los investigadores les respondieron que era un tema muy burocrático solicitar la información a la plataforma.
Tanto la hermana como la madre de Brenda fueron atendidos por el fiscal regional, Pedro Ariel Mendívil, quien les dio los avances de la investigación.