publicidad
México

Demandan en el Senado resolver problemática de pacientes con cáncer

Por: Redacción

Tijuana, 8 de julio.- Representantes de diferentes grupos parlamentarios en el Senado demandaron resolver la problemática de pacientes con cáncer.

Miguel Ángel Mancera, dijo que desde el grupo parlamentario del PRD queremos ser claros en que la solución a este problema también puede también puede ser un factor de coadyuvancia el que se propongan diversas soluciones o salidas en las cámaras legislativas.

Por su cuenta, Katya Elizabeth Ávila Vázquez, del PES, dijo que con sus compañeras de bancada «queremos ser muy claras, la salud es un bien supremo consustancial al buen vivir, no es mercancía, no es mercado, es un derecho que debe ser garantizado cabalmente por el Estado, no existe ninguna razón que pueda disculpar que niñas y niños queden sin tratamiento oncológico».

Cambio de rumbo, rendición de cuentas, respuestas

Desde el Movimiento Ciudadano exigimos la renuncia de (Hugo) López-Gatell, dijo Noé Castañón quien pidió «un cambio de rumbo y solución inmediata al desabasto y recorte presupuestal presupuestario a las áreas de salud, para México la prevención y detección temprana son esenciales para disminuir las cifras de mortalidad por cáncer».

«No podemos seguir pateando el bote y esperar que este problema desaparezca por sí solo», dijo Manuel Añorve Baños, del Revolucionario Institucional.

«Es nuestro deber como representantes populares darles la respuesta a todos los niños y niñas y pacientes que hoy no tienen tratamiento y a miles de mexicanas y mexicanos que están padeciendo de muchas enfermedades y no encuentran ya respuesta con los medicamentos que requieren», expuso.

Por el grupo parlamentario del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que «seguiremos exigiendo al gobierno que rinda cuentas y transparente el destino de los recursos; demandamos que garantice con hechos el abasto de medicinas, que se cumpla la promesa de surtir los fármacos».

A nombre de Morena Martí Batres Guadarrama dijo que «manifiesto aquí a nombre de la bancada de Morena toda nuestra plena solidaridad con las familias que tienen hijos con cáncer y nuestro pleno respeto a su lucha y a su autonomía, a las instituciones de salud nuestro reconocimiento por su trabajo».

Related Posts