publicidad
Baja California

Busca Shyfp impedir funcionamiento del SEA, denuncian consejeros ciudadanos

Por: Cristian Torres

Mexicali, 7 de julio.- Consejeros ciudadanos acusaron a la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez de bloquear el Sistema Estatal Anticorrupción luego de que fueran suspendidos por no acudir a las convocatorias que emitió uno de los consejeros.

Claudia Telles dijo que los consejeros ciudadanos no son funcionarios para que puedan ser suspendidos por la dependencia estatal, y que esa acción debería de ser realizada por un Órgano de Control Interno, el cual no ha sido aprobado por el Congreso del Estado, el único con posibilidades para sancionarlos.

Telles denunció una persecución política por parte de funcionarios de la Secretaría de la Honestidad a partir de denunciar el tema de los “moches” y denunciar actos de corrupción en la actual administración.

Los consejeros suspendidos Claudia Telles, Jorge Topete, Francisco Fiorentini, Álvaro Gutiérrez y el presidente del CPC Eduardo Arredondo acudieron a las oficinas de la SHyFP para dar contestación de la suspensión y denunciar la ilegalidad en su contra.

Francisco Fiorentini calificó de absurda la resolución de la SHyFP, quienes lo acusaron de querer bloquear los trabajos del SEA.

“Hay un claro interés de entregárselo a gente que está a modo, haciéndoles el favor de estar en medio de las faldas de Vicenta y con un interés muy preciso, que el sistema más ciudadano que se logró a nivel nacional, como es este, desaparezca y se queden los cuates con las cuotas”, apuntó.

Por último, Francisco Fiorentini señaló que la acción de Vicenta de intentar sancionar a ciudadanos en un organismo autónomo es tan absurda como si intentara suspender a consejeros electorales.

Indicó que solo el presidente del CPC puede convocar a reunión, por lo que las convocatorias de otros consejeros son ilegales y no tienen validez.

Related Posts