publicidad
Baja California

Policías de Tecate estarían vinculados a asesinatos de sus compañeros

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 6 de julio.-  El fiscal central del estado, Hiram Sánchez Zamora, reveló que las últimas tres ejecuciones de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecate se encuentran relacionadas a una misma banda delictiva en la que podrían estar involucrados elementos de la misma corporación.

Acudía a un funeral de un oficial ejecutado

El pasado 3 de junio, hombres armados mataron al agente Francisco Delgado cuando acudía al funeral de su compañero Miguel Ángel Sandoval Zavala de 33 años, asesinado unos días atrás.

Hiram Sánchez señaló que en ambos casos fue identificado un vehículo, además de que utilizaron el mismo modus operandi con que asesinaron a los dos agentes.

El fiscal indicó que se encuentran en la comparativa de las armas para determinar si son las mismas utilizadas en anteriores homicidios de agentes de la policía municipal.

Agentes alteraron la escena del crimen

Señaló que agentes de la misma corporación pudieron estar involucrados en modificar la alteración de la escena del crimen.

En el caso del agente Francisco Aragón lo contactaron alrededor de las 5 de la mañana para reunirse en un establecimiento fuera de horas de servicio con una persona conocida y ahí lo emboscaron al menos cuatro personas, sin embargo, el teléfono no apareció.

De igual manera remolcaron uno de los vehículos antes de que se pudiera hacer el trabajo pericial, lo cual atenta contra el resultado de la investigación sobre el asesinato de sus propios compañeros.

Related Posts