publicidad
Baja California

Concluye reparación del acueducto; recuperación del agua será paulatina

Por: Redacción

Tijuana, 29 de junio.- Al concluir la reparación de una fuga en el acueducto Florido-Aguaje de la Tuna, a partir de este martes se recuperará el servicio de agua potable a las colonias afectadas por el corte que se realizó para ejecutar los trabajos, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

En su página de Facebook, la paraestatal advirtió que «debido al gran número de domicilios y zonas que presentaron el corte, la RECUPERACIÓN (del suministro de agua) será paulatina, por lo que te pedimos paciencia».

El corte del servicio se registró sin aviso a la población desde el domingo pasado, en 700 de las mil 200 colonias con que cuenta Tijuana y una parte de Playas de Rosarito.

El director de la Cespt, Eliel Vargas Pulido, argumentó que la omisión del aviso fue para evitar un gasto excesivo del líquido que provocara que los tanques de almacenamiento se vaciaran, a fin de que la recuperación fuera más rápida.

La fuga se registró a la altura del Monte de los Olivos, en un tubo de 54 pulgadas de diámetro de la red que conduce 4 mil 800 litros por segundo para el abasto de Tijuana y Rosarito, volumen que con el cierre de válvulas para la reparación se redujo a mil 300 litros.

Related Posts