publicidad
Baja California

BC ha vacunado a más del 53% de la población mayor de 18 años

Por: La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de junio.- A un día de que venza el plazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aprovechen todas las dosis de Johnson & Johnson que Estados Unidos donó a México, antes de enviarlas a otras entidades, la jornada de vacunación en Baja California avanza a marchas forzadas.

Para el corte de las 6 de la tarde de este miércoles se aplicaron 148 mil 175 dosis, y todavía queda un día de operación de los módulos instalados en estos municipios, mientras que por las altas temperaturas, en Mexicali la jornada es de 8 de la noche hasta la madrugada.

En su reporte diario de la pandemia, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, anunció que todavía quedaban «poco más» de 400 mil dosis y reiteró el llamado a la población para que acudiera a vacunarse, con el argumento principal de salvaguardar la salud de la gente, evitar que la entidad retroceda en el semáforo pandémico, y alcanzar la meta de inmunización requerido para que se reabra la frontera.

El funcionario estatal calculó que con las vacunas aplicadas hasta la víspera, en la mañana de este miércoles se había inmunizado a 53 por ciento de la población.

En su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que «ya estamos por terminar. (…) hay que aprovechar porque estamos pensando que sea hoy y mañana y ya terminar. Entonces el que no ha ido, que lo haga. Hoy y mañana porque tenemos que pasar a Sonora. Ya tenemos que empezar en San Luis Río Colorado, toda la frontera. Queremos empezar también lo más pronto posible».

Baja California recibió el lote de un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson donado por Estados Unidos a México; se había contemplado que se aplicara a personas de 18 a 39 años, pero se extendió a todas las edades. La aplicación comenzó el pasado 17 de junio, el secretario de Salud había solicitado un plazo de 20 días pero solo se le otorgó la mitad y al final se redujo a ocho.

Related Posts