publicidad
Región

Firman convenio para obtener recursos a beneficio de Bomberos de Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 22 de junio.- Mediante un convenio firmado entre la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland y el presidente de la Asociación Pro Bomberos, Xavier Peniche Bustamante, la corporación podrá recibir aportaciones voluntarias ciudadanas a través de las cajas de Recaudación de Rentas Municipales.

Ruiz Macfarland destacó que en Tijuana, la ciudad más poblada del país, se requiere apoyo de la comunidad para atender las necesidades crecientes.

Expuso que «mientras el gobierno municipal intenta cubrir alguna carencia, a la par surgen otras que no permiten fortalecer las dependencias de forma adecuada, como ocurre con la Dirección de Bomberos», a la que recientemente acaban de entregar equipo nuevo.

El acuerdo firmado fue un “Convenio de Participación para la Recepción y Entero de Donativo en favor de los Bomberos de Tijuana”, que permitirá que al momento de pagar el predial, el impuesto sobre adquisiciones de inmuebles, o licencias de funcionamiento y deconstrucción, así como permisos de uso de suelo y certificados de bomberos, la población pueda aportar una cantidad a beneficio de la corporación.

«Con esta colaboración se busca fortalecer el equipamiento del personal de Bomberos, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan atender las contingencias que, por cuestiones naturales o provocadas por el hombre, tengan que enfrentar en una ciudad tan compleja como lo es Tijuana», se informó en un comunicado de prensa.

La ciudad es compleja

“Puedes gobernar Tijuana de la mano de los ciudadanos. Sola no puedes, porque Tijuana es muy compleja”, reconoció Ruiz Macfarland, a través de un mensaje en el cual también agradeció a la Asociación Pro Bomberos de Tijuana, por su colaboración para constantemente apoyar.

El presidente de la Asociación Pro Bomberos explicó que con la firma del convenio, el organismo que representa quiere poner “un granito de arena” para fortalecer la gran labor que realizan los bomberos día a día, por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan al Ayuntamiento a “abrir su corazón” y a donar voluntariamente a favor de los elementos de la corporación.

Peniche Bustamante destacó que al contribuir con su aportación voluntaria la población ayudará a que los también llamados héroes anónimos lleguen con mayor prontitud a las emergencias y, al contar con el equipo adecuado realizarán su labor sin descuidar su integridad, con lo que se tendría una Tijuana más segura y tranquila.

A la firma del convenio también asistieron el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena; la tesorera municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador; el director de Bomberos, Oscar Jesús Páez Ruiz y el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Luis Lutteroth del Riego.

Related Posts