publicidad
Baja California

Ola de homicidios en Tijuana; un asesinato cada hora este lunes

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 21 de junio.- En las últimas siete horas se registraron al menos siete asesinatos dolosos en Tijuana, es decir, uno por cada 60 minutos; en uno de los hechos se encontraron dos cuerpos calcinados, con lo que la estadística se incrementó a 973 muertes de ese tipo en lo que va del año y 143 solo en junio.

La ola de homicidios inició en la primera hora de este lunes: alrededor de la una de la madrugada fue localizado el cuerpo calcinado de una persona en una carretilla, en la calle Gaona de la colonia Hidalgo.

Debido a las condiciones de carbonización del cuerpo no se pudo identificar el sexo e identidad de la víctima, que se encuentra en calidad de desconocida.

Dos horas después, a las 3 de la madrugada, el cuerpo de un hombre aparentemente fallecido por impactos de bala fue localizado a bordo de un vehículo tipo Uber en la calle Xihualtzin, colonia Emperadores. Los primeros reportes señalan que posiblemente se trata de un chofer de esta plataforma.

El cadáver de un hombre fue localizado con impactos de arma de fuego en la calle Nueve, de la colonia Independencia, el incidente se registró alrededor de las 04:20 horas.

Cerca de las 6 horas, se encontró a un hombre sin vida con varios impactos de bala en la calle 16 de Septiembre, colonia Lomas del Matamoros.

Un quinto cadáver fue localizado carbonizado alrededor de las 8 de la mañana, en el Bulevar 2000, colonia Paseos de Santa María; tampoco se logró determinar el sexo de la víctima por las condiciones del cuerpo.

Al interior de un yonque, una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, ambos con lesiones por proyectil de arma de fuego. Esto fue a las 8 de la mañana en el bulevar Cuauhtémoc, colonia Tejamen.

De ninguno de los siete asesinatos hubo detenidos y la Fiscalía General del Estado abrió seis carpetas de investigación al tratarse de asesinatos violentos.

Apenas la mañana de este lunes la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez, reportó que hasta mayo Baja California seguía en segundo lugar de asesinatos dolosos en el país, con mil 341 eventos de 14 mil 243 en total.

Según los datos oficiales, Tijuana había registrado 830 asesinatos dolosos hasta mayo, lo que representa 61.84 por ciento de todo Baja California, y de acuerdo con el reporte federal, esta entidad junto con Guanajuato (que está en primer lugar), Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, concentran 50.4 por ciento de todas las muertes de ese tipo cometidas en el país.

Related Posts