publicidad
Baja California

Felicita AMLO a BC por proceso de vacunación con «mucho orden”

Por: Redacción

Tijuana, 18 de junio.- «Plan con mucho orden y sin ningún problema», así calificó Andrés Manuel López Obrador al proceso de vacunación contra el Covid-19 en Baja California y felicitó al gobernador Jaime Bonilla Valdez por encabezar la inoculación estatal. 

El presidente de México manifestó lo anterior durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, y reiteró su satisfacción por la organización del gobierno de Baja California, así como por su coordinación con dependencias federales, para desarrollar una campaña de diez días para lograr convertirse en el primer estado del país en tener al 100 por ciento de la población inmunizada. 

«Felicito a los que están vacunando en Baja California, tienen el reto, el desafío de terminar lo más pronto posible… será la primera entidad completa (con la vacunación) y lo podemos lograr para la semana próxima”, manifestó. 

También hizo un reconocimiento y conminó a enfermeras, médicos, trabajadores sociales, promotores, servidores de la nación y funcionarios estatales, quienes han estado comprometidos y sumando esfuerzos para que el proceso de vacunación avance de manera exitosa. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, en el primer día de vacunación en personas de 18 años en adelante con la unidosis Johnson & Johnson, se lograron inmunizar a 200 mil personas, superando la meta establecida diaria de 122 mil.  

Por su parte, Jaime Bonilla Valdez, en su videoconferencia matutina, dijo que el primer mandatario mexicano demostró que “amor con amor se paga” al autorizar el envío de 1 millón 350 mil vacunas J&J a Baja California, para que sea el primer estado de la frontera norte en comenzar la jornada de inmunización; acordado así con el gobierno de Estados Unidos.

Related Posts