publicidad
Baja California

Rosarito pide no salir a la calle ante caos vial por afluencia masiva a vacunación

Por: Redacción

Playas de Rosarito, 17 de junio.- Ante la afluencia masiva de automovilistas que bloquearon vialidades para llegar al Centro de Convenciones a vacunarse contra Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal exhortó a la población que pretenda circular por el área del Nodo de Pemex a que busque calles alternas a fin de evitar empeorar el caos y puedan arribar a sus destinos.

La fila de vehículos llega hasta ocho kilómetros; se se extiende desde el Centro de Convenciones por su vialidad principal hacia la carretera Escénica, por lo que se pidió no salir si no es indispensable y elegir otro día para vacunarse, informó la corporación en un comunicado de prensa.

La mañana de este jueves inició la aplicación de un millón 350 mil vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson donadas a México por Estados Unidos y se destinaron en su totalidad a Baja California; el gobierno federal otorgó un plazo de 10 días para agotar la reserva.

Uno de los 16 módulos de vacunación que se habilitaron en la entidad se instaló en el Centro de Convenciones, por lo que el acceso a Playas de Rosarito y los cruceros están saturados.

Agentes de la policía municipal, en coordinación con la Guardia Nacional realizan patrullajes para dirigir y orientar el tránsito. Pidieron a la población no salir si no es indispensable, si no pueden evitarlo tomen vías alternas y si deben circular por las áreas congestionadas, manejen con precaución.

También exhorta a elegir otro momento para vacunarse y considerar que hay un plazo de 10 días para aplicar la remesa de  Johnson & Johnson.

Related Posts