publicidad
Economía

Peso se repliega ante el dólar; cotiza a 20.45

Por: Clara Zepeda/La Jornada

Ciudad de México.- Ante el fortalecimiento del dólar a nivel mundial y ante el incremento de los intereses de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el peso mexicano arranca la sesión de este jueves con una depreciación a 20.4575 unidades.

Las pistas que dio ayer el banco central estadunidense (la Reserva Federal) sobre los futuros incrementos de las tasas de interés intimidaron a los inversionistas que se refugian en deuda de Estados Unidos y el dólar, de ahí que reaccionan al alza.

Y es que la Fed puso sobre aviso al mercado del próximo repliegue en sus compras de deuda. De ahí que la reacción de los inversionistas no se hizo esperar. Las ventas en la renta fija pública provocaron por momentos la mayor subida en los intereses de la deuda de Estados Unidos desde marzo. Ahora cotiza cerca de 1.60 por ciento.

Mientras tanto, el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores saca partido de las últimas pérdidas y arranca la sesión con números verdes.

El principal índice accionario mexicano avanza 0.68 por ciento, a 50 mil 911.60 enteros.

En los primeros minutos de la penúltima jornada de la semana, el mercado accionario mexicano está impulsado por el incremento del precio de los títulos de Alfa, con 2.25 por ciento; Alpek, 1.02 por ciento; Alsea, 0.74; América Móvil, 0.90; Asur, 1.01; Azteca, 1.14; Banco del Bajío, 1.33; Inbursa, 0.93 y Banorte, 0.36 por ciento.

Related Posts